Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Nación

Municipalidad de Guatemala lanza la carrera 5k FEM

Evento se disputará el 18 de noviembre en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Fecha de publicación: 17-10-18
Por: Por: Claudia Ramírez / elPeriódico

La Dirección Municipal de la Mujer y la Municipalidad de Guatemala realizaron ayer el lanzamiento de la primera edición de la carrera “5K FEM” que se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre, e hicieron un llamado a las capitalinas para participar.

El maratón pretende promover la apropiación de espacios públicos para las féminas de la capital, estilos de vida saludables y también unir a las familias guatemaltecas a través de este tipo de actividades.

Participarán tres mil corredoras inscritas, aunque se espera la asistencia de cinco mil en total. “Este no es un evento de competición, queremos que sea la primera experiencia de muchas en un evento masivo de atletismo” comentó Carlos Sandoval, vocero edil.

Durante la carrera, los familiares de las participantes podrán disfrutar de clases de zumba en la Plaza España y otras actividades planificadas por el programa Familias en Movimiento.

El recorrido

La “5K FEM” saldrá de la Plaza España, cruzará en la avenida Reforma para rodear el monumento a Miguel García Granados, continuando por la misma vía, pasar a un costado de la plaza Obelisco, retornar en la 4a. calle y avenida Las Américas y llegar al punto de partida donde estará la meta.

La carrera será totalmente gratuita y las mujeres podrán inscribirse a partir del 23 de octubre presentando su DPI original y copia en el Palacio Municipal o cualquier alcaldía auxiliar. El kit de inscripción incluirá número de corredora, playera oficial, hidratación en el recorrido y medalla conmemorativa al finalizar.