Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Atletas de Judo vuelven al país sin competir

Fecha de publicación: 17-10-18
Los atletas no pudieron participar en la competencia debido a que carecían de una vacuna. Por: KATERIN CHUMIL elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Una delegación integrada por seis jóvenes que participarían en el Campeonato del Mundo de Judo, celebrado en Nassau, Bahamas, regresó ayer a Guatemala con decepción y con las manos vacías, luego de que fueran retenidos en Panamá porque no estaban vacunados contra la fiebre amarilla.

Los atletas salieron del país desde el pasado domingo, sin embargo, desconocían la regla de ser inmunes a la fiebre amarilla, ya que su destino final sería una de las islas caribeñas y no Panamá.

Edgar Domínguez, presidente de la Federación de Judo, aseguró que como organización deportiva tomaron en cuenta todos los detalles para evitar algún inconveniente durante el viaje. No obstante, la aerolínea envió el equipaje de los deportistas a Panamá, por lo cual fueron obligados a hacer escala, según afirmó Domínguez.

Añadió que esa vacuna no es de uso obligatorio para los deportistas guatemaltecos porque no “existe esa necesidad”.

Los atletas que representarían al país serían: Bárbara Velasco, David de León, Kevin Monroy, Isaac Aguilar, Diego Recinos y Lourdes Martínez bajo la guía de su entrenador, Douglas Arévalo.

Los gastos de los jóvenes serían financiados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Federación Internacional de Judo, aseguró Domínguez. Los jóvenes pertenecen a la categoría júnior y cadete de la Federación de esa disciplina.

Etiquetas: