Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Extransportista urbano Luis Gómez González pierde ocho de sus fincas

Senabed recibe del MP para inmovilización y embargo las propiedades vinculadas al dirigente de asociación señalada en proceso penal Transurbano.

Fecha de publicación: 16-10-18
Por: Tulio Juárez

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) ha recibido este martes de la Unidad de Extinción de Dominio, del Ministerio Público (MP), ocho fincas relacionadas al exempresario de transporte urbano capitalino Luis Alfonso Gómez González, contra quien está vigente una orden de captura por su presunta participación en el caso penal Transurbano.

Las propiedades se encuentran localizadas en el municipio de Guanagazapa, Escuintla, aproximadamente en el kilómetro 84, a unos cuatro kilómetros de la carretera principal. Con la diligencia de hoy se materializa la medida cautelar de inmovilización y embargo, precisó la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.

Agregó que las ocho fincas integradas en un terreno están registralmente inscritas a nombre de Tecnología y Proyectos de Guatemala, Sociedad Anónima, que la investigación del MP y la CICIG relacionan a Gómez González, quien fue vicepresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) y uno de los promotores del proyecto Transurbano en el gobierno de Álvaro Colom.

Como el exempresario tiene orden de captura es buscado por la Policía Internacional (Interpol). Los investigadores determinaron que compró los ocho bienes inmuebles  a través de su hermana Reina María Gómez González, quien figuró como representante legal hasta noviembre 2015 de Tecnología y Proyectos de Guatemala, S.A., cuyo actual personero inscrito es Luis Gómez.

La investigación continúa con el objetivo que pueda concretarse la acción de extinción de dominio.