Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Daño en tuberías del Hospital General provoca inundación

Fecha de publicación: 13-10-18
Algunas áreas del Hospital General San Juan de Dios sufrieron inundaciones debido a la ruptura de una tubería.
Por: ÓSCAR F. HERRERA oherrera@elperiodico.com.gt

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron que luego del sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer por la tarde a los habitantes del país, se generó “un desajuste” de una tubería de agua potable de la Emergencia de dicho hospital.

Se informó que los equipos de mantenimiento e intendencia realizaron acciones para reparar la fuga que, en minutos, inundó las áreas de Observación de Medicina Interna y Cirugía.

También se reportó que el agua abarcaba las áreas de observación, clasificación, banca y el área clínica, donde se encuentran los pacientes más graves.

La inundación también amenazaba el área anexa a la emergencia, en donde están los pacientes con papelería completa.

En las redes sociales empezaron a circular videos donde se observaba la gravedad de la situación en las diferentes áreas médicas del hospital y los esfuerzos de los trabajadores que, con escobas en mano, luchaban contra la inundación.

Los pacientes de las áreas afectadas debieron ser trasladados hacia zonas secas, mientras que las autoridades del nosocomio coordinaban los trabajos de reparación de las tuberías averiadas por el movimiento telúrico.