Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Un enfoque para discutir problemas estructurales del país

Fecha de publicación: 12-10-18
En la mesa principal: Salvador Biguria, José A. Corrales, Jafeth Cabrera, Juan Carlos Paiz, Álvaro Arzú E. y Marco Augusto García Noriega. Por: CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Encuentro Nacional por el Desarrollo (Enade) 2018 dejó este año afuera los temas coyunturales del país y se enfocó en discutir y proponer temas sobre vivienda y una política urbana más integral, en una línea que aborde más sobre los problemas estructurales que afectan a Guatemala, explicó José Antonio Corrales, presidente del Comité Coordinador.

“El deseo de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) es dejar a un lado los temas que nos separan”, resaltó Corrales, quien agregó que en el país se debe pensar en proyectos a largo plazo que generen desarrollo económico y que fortalezcan el Estado de Derecho. “Dejemos a un lado las ideologías y los temas que nos separan para dar una mayor continuidad a la agenda de desarrollo urbano donde el individuo sea el centro”, concluyó el empresario.

Centrarse en los problemas de vivienda, es enfocarse en uno de los temas más complejos del país, indicó Salvador Paiz, presidente de Funsepa e impulsor de la iniciativa Mejoremos Guate.

SIN POLÉMICA

Lo señalado por el coordinador del Enade se pudo observar en el discurso del vicepresidente Jafeth Cabrera, ya que fue breve y se centró en hacer una invitación a los presentes a unirse para impulsar proyectos para el desarrollo en el país.

Los asistentes

> Debido a su agenda en Washington DC, el presidente Jimmy Morales fue el gran ausente. Entre los presentes resaltaron el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; la fiscal general, Consuelo Porras, y la presidenta de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa. Los únicos alcaldes que asistieron fueron el de Villa Nueva, Edwin Escobar y el de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Etiquetas: