Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP revoca nombramientos de fiscales regionales 

Fecha de publicación: 12-10-18
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) confirmó que fueron revocados los nombramientos de ocho fiscales regionales del ente investigador.

 

A través de un comunicado oficial, el MP informó que “fueron aceptadas las solicitudes presentadas voluntariamente por cinco Fiscales Regionales de esta institución”, aunque no detallaron los nombres ni los motivos.

 

Según la información del ente investigador, se dejará sin efecto el ascenso de esos fiscales a las unidades regionales y serán restituidos en sus puestos anteriores.

 

 

La oficina de comunicación agregó que “fueron aceptadas las renuncias voluntarias presentadas por la Coordinadora Nacional y una Fiscal Regional”, aunque no detallaron los nombres.

 

La Coordinadora Nacional del MP es Aura Teresa Colindres Román, quien al ser nombrada obtuvo un promedio de 87 puntos en su evaluación y tenía entre sus responsabilidades apoyar a la Fiscal General en el seguimiento de casos especiales, articular las fiscalías regionales y velar porque cumplan las políticas, estrategias y disposiciones de la acción penal, verificar que los fiscales regionales cumplan con el desarrollo de políticas de persecución penal, coordinar y asesorar la ejecución de las políticas y estrategias y coordinar, supervisar y evaluar el trabajo de los fiscales.

 

Fuentes internas del MP informaron que el fiscal regional Stuardo Campo estaría entre los destituidos.

Los fiscales regionales fueron nombrados en el cargo el 30 de octubre del 2017.

 

 

Etiquetas: