Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Matan a colaborador de hidroeléctrica de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango

La población reporta que al lugar han llegado vehículos con hombres fuertemente armados.

Fecha de publicación: 12-10-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Antonio Juan Pascual, colaborador de una hidroeléctrica en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, fue localizado muerto esta mañana. Según el reporte del emitido por la empresa, el trabajador recibió un tiro en la cabeza, mientras se dirigía a su casa.

El “Gobierno Ancestral Plurinacional” convocó a la “Caravana de Solidaridad” con la cual llegaron la tarde de ayer hombres fuertemente armados. Sin embargo, este viernes a eso de las 0:15 atacaron las instalaciones de la compañía, se comunicó.

“Estas personas violentas han venido realizando una serie de reuniones que como en ocasiones anteriores, han provocado destrozos y mantienen a la población del municipio bajo zozobra y amenazas”, aseguraron.

La hidroeléctrica pidió a las instituciones del Estado velar por la seguridad de todas las personas involucradas; asimismo, solicitó que se realice una investigación para esclarecer los hechos. “Como empresa, reiteramos nuestro compromiso porque el diálogo y el respeto a la ley prevalezca”, expresa el pronunciamiento.

Atacan la subestación

En noviembre de 2017, la sede de la Policía Nacional Civil en Ixquisis fue atacada a balazos durante una manifestación pacífica. En este sector de Huehuetenango han ocurrido violentos hechos por la oposición de algunos pobladores al funcionamiento del proyecto Ixquisis.

Etiquetas: