Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Ramazzini: “Que sus actitudes sean de amabilidad”

El obispo anunció el inicio de la reparación de 51 kilómetros de carretera en San Mateo Ixtatán.

 

Fecha de publicación: 10-10-18
El obispo Álvaro Ramazzini pidió a los pobladores de Huehuetenango respeto a los trabajadores del CIV. Por: REDACCIÓN elPeriódico

Los Convoyes Regionales del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) iniciarán las labores de reparación de 51 kilómetros de un tramo carretero, como parte de la primera fase de trabajo para San Mateo Ixtatán en Huehuetenango, anunció el obispo de la Iglesia católica en la diócesis de aquel departamento, Álvaro Ramazzini Imeri.

“Es una buena noticia estimados habitantes de San Mateo Ixtatán, personalmente yo, que he recorrido algunas de estas carreteras y de estos caminos, me doy cuenta de la necesidad de una intervención fuerte de parte del Ministerio de Comunicaciones para lograr buenas comunicaciones a través de buenos caminos”, apuntó.

El religioso apeló a la hospitalidad y a la amabilidad de los habitantes del municipio, principalmente de la etnia Chuj, a quienes según indicó, les podría parecer extraña la presencia de personas y la maquinaria que se movilizará hacia aquella zona para reparar la carretera.

“Que sus actitudes sean de amabilidad, de acogida y de respeto”, solicitó Ramazzini a los comunitarios.

Celebró que finalmente el Gobierno de Guatemala “cumpla ahora con sus obligaciones”, luego de los acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo entablado para solventar la conflictividad que existe en el municipio de San Mateo Ixtatán.

“Yo me alegro muchísimo y que esto pueda ser también como la señal de que también en otras áreas del departamento de Huehuetenango la mirada del gobierno se fije para poder ayudar a solucionar los gravísimos problemas que tenemos a nivel de falta de planes estratégicos, continuos, permanentes de desarrollo integral”, expresó Ramazzini.

DESARROLLO

El obispo de Huehuetenango dijo que esperaba que el proyecto de reparación vial inicie “con la bendición de Dios” y agregó: “Dios lo que quiere es que vivamos en paz, unos con los otros y el nuevo nombre de la paz es el desarrollo”.

Ramazzini explicó que la reparación de los caminos en San Mateo Ixtatán es el inicio para lograr el desarrollo integral y favorecer así un ambiente de paz en todo el municipio.

51

kilómetros de tramo carretero, correspondientes a la primera fase de trabajo para San Mateo Ixtatán, reparará el CIV en el municipio.

Etiquetas: