Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Presentan iniciativa de ley para atender solicitud de salubristas

Médicos realizaron plantones en los hospitales nacionales  del interior del país, en apoyo al movimiento de dignificación.

Fecha de publicación: 10-10-18
Foto: Ministerio de Salud.
Por: Luisa Paredes

La Comisión de Salud del Congreso de la República presentó una iniciativa de Ley para la Carrera Administrativa del Trabajador del Ministerio de Salud, que incluye un plan de salarios para puestos desde técnico III a Profesional I.

Una legislación especial de dignificación y catalogación del profesional de la salud es una de las peticiones hechas por el movimiento de dignificación del gremio al gobierno, junto con un incremento de sueldos y el traslado del personal temporal a una plaza permanente.

A la presentación del proyecto de ley, también asistió el viceministro de  Hospitales, Mario Figueroa y los representantes del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, del Comités Ad-Hoc, y del Hospital General San Juan de Dios y el Hospital Roosevelt.

 

 

Continúan los plantones

Los médicos de los hospitales nacionales de San Marcos, Chimaltenango, Escuintla, Jalapa, Alta Verapaz, Cuilapa, Petén, Quiché, entre otros; realizaron plantones en sus sedes para apoyar el movimiento de dignificación.

El gremio inició la semana con las concentraciones en los centros de salud de la ciudad capital y en el interior del país, y anunciaron que esta acción se realizará todos los miércoles de las próximas semanas hasta que lleguen a un acuerdo con el gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.