Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

PDH: La actuación del embajador de Colombia es intolerable

Jordán Rodas envía carta al Canciller del país sudamericano por ataque verbal del diplomático contra Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana.

Fecha de publicación: 10-10-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se manifestó consternado por la agresión verbal del embajador de Colombia,Carlos Manuel Pulido Collazos, en contra del presidente de Acción Ciudadana (AC), Manfredo Marroquín, el pasado 3 de octubre durante una cena en la misión diplomática alemana.

En carta enviada al canciller del país suramericano, Carlos Holmes Trujillo, el PDH señala que la situación ocurrida durante la que Pulido insultó con palabras soeces e intimidatorias a Marroquín, es una vulneración a la dignidad de un notable guatemalteco que ha trabajado en la lucha contra la corrupción.

“La actuación del embajador es intolerable y contraviene las normas diplomáticas”, manifestó el Magistrado de Conciencia, quien además solicitó al ministro colombiano de Relaciones Exteriores tomar medidas para resolver el incidente.

La semana pasada, Delia Matilde Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional (TI), organización a la que representa Manfredo Marroquín en Guatemala, así como el Frente Ciudadano Contra la Corrupción, condenaron la actitud del representante extranjero.

 

Etiquetas: