Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Iván Velásquez: ¡La lucha contra la corrupción y la impunidad sí es posible!

La ex vicemandataria fue condenada a 15 años y medio de prisión por tres cargos.

Fecha de publicación: 09-10-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) expresó: ¡La lucha contra la corrupción y la impunidad sí es posible! Lo hizo mediante su cuenta de Twitter, después de que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti y su hermano, Mario, fueran condenados por el fraude de la limpieza del lago de Amatitlán.

Durante esta madrugada, la terna de jueces que integran el Tribunal C de Mayor Riesgo determinó que Baldetti lideró la organización que adjudicó de forma anómala la fórmula que sanearía el lago.

En su última declaración ante el Tribunal C de Mayor Riesgo, previo a que se dictara la condena, Baldetti Elías pidió a los juzgadores resolver conforme a derecho ya que la CICIG necesitaba justificar con una condena los gastos que ha realizado.

“Yo sé que hay mucha presión, yo sé que, para la CICIG en este momento, cuando no se sabe si Iván Velásquez va a regresar o no, la presión para ellos es una condena porque la necesitan para poder justificar los millones que se han gastando a nivel nacional en esta comisión”, aseveró en esa ocasión.

El comisionado no se encuentra en el país, actualmente trabaja mediante videoconferencias con su equipo de trabajo, como se observó el jueves pasado.

Ampliaremos…