Lunes 16 DE Septiembre DE 2019
Nación

Exconcejal niega haber autorizado indemnización para Tono Coro

Fecha de publicación: 09-10-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico

Luis Francisco Concuá, concejal séptimo  de la Municipalidad de  Santa Catarina Pinula, en el período  2012-2016, negó haber autorizado un pago por Q291 mil 831.32  para el exalcalde, José Antonio Coro García en febrero de 2015, según manifestó su abogada en la continuación de la audiencia de primera declaración.

 

La defensora señaló ante el Juzgado Sexto Penal que su patrocinado cuenta con el borrador del cta 07-2015, en la que supuestamente el concejo municipal aprobó el desembolso. Sostienen que en dicho documento no aparece este punto como parte de la discusión de la reunión.

 

Además, señaló que Concuá hizo saber este hecho, cuando la Contraloría General de Cuentas (CGC) cuestionó la indemnización. Asimismo, manifestó que existen audios correspondientes a dicha sesión y cuestionó si el Ministerio Público ya cuenta con las grabaciones y pidió presentarlas como pruebas para comprobar lo que dice su cliente.

 

La audiencia de primera declaración continuará el próximo jueves 11 de octubre, con la continuación de la exposición de cuatro abogados defensores de los doce sindicados de participar en la sustracción  ilegal de Q3.4 millones que la comuna entregó como indemnización al exjefe edil, Antonio Coro García.