Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

“El Patrón” habría abusado de una adolescente en hospital de Zacapa

Seis agentes del Sistema Penitenciario son capturados por supuestamente haberlo permitido.

Fecha de publicación: 09-10-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias “el Patrón”, fue detenido en Zacapa porque presuntamente violentó sexualmente a una adolescente –17 años–, mientras estuvo recluido en un hospital privado cuando solventaba su situación judicial en un caso de narcotráfico.

La víctima fue captada por una red de trata de personas con la falsa promesa de que trabajaría en oficios domésticos, pero la explotaban sexualmente, señala la investigación del Ministerio Público (MP) por conducto de la Fiscalía Contra la Trata de Personas.

Los captores le ofrecieron Q300 para que le diera servicios sexuales a una persona que estaba internada en el centro hospitalario, no obstante, la menor fue obligada a drogarse y luego habría sido ultrajada por “el Patrón” en seis ocasiones durante el mismo mes.

Durante la averiguación, las autoridades descubrieron que fue Urrutia Guzmán quien violó en repetidas ocasiones a la menor, mientras estaba custodiado por los guardias de prisiones quienes, a la vez, habrían consentido el ingreso de drogas a la habitación del hospital.

Al respecto se informó que dicha fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan un operativo donde han detenido a nueve personas, incluidos seis agentes del Sistema Penitenciario (SP). Asimismo, procedió a la aprehensión de Urrutia Guzmán en el barrio zacapaneco de La Laguna.

Narco organización

En junio de 2016, la Fiscalía Contra la Narcoactividad arrestó con las fuerzas de seguridad a cuatro presuntos narcotraficantes en Zacapa, señalados de trasegar cocaína desde Honduras hacia México. Entre los detenidos estaba “el Patrón”, quien era cabecilla de la organización.

Las autoridades señalaron que en esa ocasión investigaban si la estructura estaba vinculada al cartel de “los Lorenzana”, debido a que operan en la región. En esa ocasión, Urrutia fue sorprendido adentro del hotel La Torre, que no contaba con más huéspedes que él, por lo cual el MP indicó que investigaría si la propiedad era utilizada para cometer otros ilícitos.

Nota relacionada:

Etiquetas: