Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Declaración del cuñado de Sinibaldi como anticipo de prueba en Construcción y Corrupción II

Fecha de publicación: 09-10-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico

 

Las declaraciones de Juan Arturo Jegerlehner Morales, abogado y concuño de Alejandro Sinibaldi fueron presentadas como anticipo de prueba por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) en el caso Construcción y Corrupción fase 2.

Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, realizó la audiencia en la que fue reproducido el testimonio del colaborador eficaz del Ministerio Público, en el expediente que involucra al exministro de comunicaciones, señalado de cobrar coimas a empresas a cambio de pagar deuda de arrastre y otorgar obras públicas.

En su relato, Jegerlehner Morales, habló sobre los contactos que el exfuncionario tuvo con representantes de empresas constructoras, y cómo utilizó cuentas en el extranjero, para ocultar el dinero recibido ilegalmente.

El colaborador señaló que el exfuncionario recibió un pago de US$600 mil de la entidad constructora Solel Boneh como soborno para obtener beneficios con el proyecto de la Franja Transversal del Norte.

Además, relató que la empresa brasileña OAS le entregó US$1 millón para recibir un contrato estatal en Guatemala pero la compañía terminó retirándose del país, porque Sinibaldi terminó entregó el proyecto a un competidor.

Etiquetas: