Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Aceptan como querellante a hermano de víctima del Hogar Seguro

Fecha de publicación: 09-10-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico

Nery Gamadiel León Lucero, medio hermano de Iris Yodenis León Pérez, quien falleció en la tragedia del Hogar Seguro, fue adherido como querellante, luego de que el Juez Cuarto Penal, Pedro Laines, declaró con lugar los incidentes promovidos por el abogado Esteban Zelaya y el Ministerio Público (MP).

Zelaya planteó la solicitud debido a que anteriormente representaba en el proceso judicial a Gloria Pérez y Pérez, madre de la menor. Pero ella fue asesinada junto a su esposo, Nery Orlando León Gudiel; y su hija, Nury León Pérez,

La familia falleció en un ataque armado, el pasado 6 de julio, ocurrido en su vivienda ubicada en el Limón, Sayaxché, Petén. Un menor que fue encontrado oculto en el inmueble, sobrevivió al incidente y según los vecinos existe un quinto integrante, quien estaría desaparecido.

Inicio de Etapa Intermedia

Luego de resolver los incidentes, el juez Cuarto Penal, dio inició a la etapa intermedia contra cinco sindicados por la muerte de 41 menores en el incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El personal del MP solicitó enviar a juicio por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad a la psicóloga del centro para menores, Brenda Chamán. La audiencia fue suspendida y reprogramada para mañana, a las 8:00 horas.