Domingo 21 DE Julio DE 2019
Nación

Reportan más de mil personas afectadas por las lluvias en tres departamentos

Instituciones del Estado han identificado más de 200 viviendas con daños moderados.

Fecha de publicación: 07-10-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Algunos pobladores de Suchitepéquez, Escuintla y Quiché que suman 1 mil 318 personas fueron afectadas por las fuertes y constantes lluvias que han afectado desde el viernes pasado al país, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres
(Conred).

Hasta el momento, la Conred ha contabilizado que unas 200 casas tienen daños moderados en su estructura debido a los aguaceros.

Las lluvias de los últimos días se deben a un sistema de baja presión que se convirtió en depresión tropical, y el cual en las próximas horas se alejará del territorio nacional hacia el Golfo de México, reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Sin embargo, los aguaceros se incrementarán para éste domingo,
lunes y martes debido al fortalecimiento del sistema. Los lugares más afectados serán el sur occidente y el centro del país, señaló mediante un
comunicado el ente científico.

Derrumbes

En la ruta de Chajul, Quiché que comunica hacia las comunidades de Jua, Chel e Ilom se reportó un derrumbe que afectó el tránsito vehicular de al menos 100 carros, informó Conred.

Asimismo, entre Santa Cruz del Quiché y San Antonio Ilotenango, del mismo departamento, se reportó otro derrumbe.

Inundación

En la Trocha VIII y X de Nueva Concepción, Escuintla fueron afectadas unas 960 personas por el desborde del río Coyolate.

}