Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Guatemaltecos convirtieron 442 mil 922 Big Mac en sonrisas

Fecha de publicación: 06-10-18
El restaurante donó lo recaudado a tres organizaciones que velan por el bienestar de los niños y niñas en Guatemala. Por: Claudia Ramírez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial del donativo recaudado en el McDía Feliz a las tres instituciones beneficiadas: Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Aldo Castañeda y Un Techo para mi País.

Luego de la jornada de ventas de la famosa hamburguesa, que se realizó el pasado 3 de octubre, se logró una venta de 442 mil 922 Big Mac, convirtiéndose en una donación de Q11 millones 73 mil 50.

“Las puertas están abiertas a apoyar a cualquier fundación que destine sus recursos a la niñez de Guatemala”, mencionó Yolanda Fernández de Cofiño, Presidenta de McDonald’s Guatemala.

Lo donado para cada institución fue de Q7 millones 789 mil 50, destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que cuenta con tres casas que albergan familias del interior, mientras sus hijos reciben tratamiento médico en hospitales de la capital.

La Fundación Aldo Castañeda recibirá Q1 millón 778 mil para continuar ayudando a miles de niños que nacen con problemas de corazón y necesitan un diagnóstico, atención y cirugía correctiva.

Por su parte, Reneé Seijas, directora de comunicación de la organización Techo, expresó que con la donación de Q1 millón 506 mil realizarán 67 viviendas en cuatro departamentos y dos parques infantiles. Uno de ellos en la comunidad de Tierra Blanca en Quetzaltenango y el otro en San Rafael Villa Canales, Guatemala.

Q11.7
millones recaudó McDonald por la venta de 442 mil 922 Big Mac.

Etiquetas: