Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP corrige a Juzgado por antejuicio contra magistrado de CC

Fecha de publicación: 05-10-18
Bonerge Mejía es magistrado de la Corte de Constitucionalidad. Por: R. Ríos, E. Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) pidió al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal que corrija el oficio del pasado 1 de octubre, mediante el que tramita la solicitud de antejuicio contra el magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía.

El documento expone que “El Ministerio Público promueve diligencias de antejuicio” en contra de Mejía. Al consultar con la institución, se indicó que la Fiscalía de Delitos Administrativos promovió un incidente de actividad procesal defectuosa para que la judicatura enmiende el error, pues la petición para retirarle la inmunidad al magistrado surge a partir de una querella presentada por la Fundación contra el Terrorismo.

El procedimiento del antejuicio contra magistrados de la CC establece que el juzgado que reciba la queja debe inhibirse y trasladar el expediente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que determine si es una causa legítima o si se trata de una gestión por razones espurias.

El antejuicio fue recibido por el Juzgado Segundo el pasado 28 de septiembre y se encuentra en proceso de ser notificado para luego enviarlo a la CSJ. La querella contra el togado es por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, fraude, malversación, cobro indebido, peculado por sustracción, entre otros.

El antejuicio

> Fue recibido por el Juzgado Segundo el pasado 28 de septiembre.

Etiquetas: