Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jayro Bustamante y Erick Barrondo, embajadores de Turismo de Guatemala

El director guatemalteco trabaja en la producción “Los tenis de Barrondo”, sobre la historia del medallista olímpico.

Fecha de publicación: 05-10-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El director, productor y guionista guatemalteco Jayro Bustamante, fue nombrado Embajador de Turismo de Guatemala por su trayectoria y representación del país a nivel internacional.

La distinción fue otorgada al artista por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). El director de la institución explicó que los embajadores asumen el compromiso de continuar promoviendo la riqueza natural y cultural de Guatemala.

Bustamante agradeció el nombramiento en sus redes sociales por considerar importante crear alianzas y que las instituciones estatales demuestren voluntad para colaborar con el trabajo artístico que exporta la imagen del país.

La condecoración del director se hizo en una ceremonia en la que también se reconoció como embajador al primer medallista olímpico de Guatemala, Erick Barrondo, quien ya contaba con el titulo pero no había recibido la investidura debido a sus múltiples compromisos deportivos.

 

Película sobre Barrondo

Jairo Bustamante se encuentra produciendo la película “Los tenis de Barrondo” que está inspirada en la vida de Erick Barrondo y su recorrido hasta su victoria en la Olimpiadas de Londres 2012.

El atleta inició a correr para acompañar a su madre luego de que resultara enferma, para luego convertirse en un entrenamiento que marco el comienzo de su carrera deportista. El proyecto estará a cargo de La Casa de Producción y Producciones Deportivas.

Etiquetas: