Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Piden que magistrado se aparte de antejuicio

Fecha de publicación: 03-10-18
Familiares del magistrado Nery Medina estarían vinculados al diputado Armando Escribá . Por: EVELYN BOCHE elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Nery Medina debe inhibirse de conocer el antejuicio contra el diputado Armando Escribá, según fuentes consultadas por elPeriódico, ya que las agendas del pleno de esa Corte son privadas, se desconoce si en la plenaria de hoy, se resolverá si se da trámite o no la solicitud presentada por el MP.

Según las investigaciones, durante la gestión de Escribá al frente de dos unidades ejecutoras del Ministerio de Comunicaciones, estas otorgaron contratos por Q194 millones a entidades vinculadas con el actual legislador.

El hijo del magistrado, Nery Medina Ricco, ha auxiliado a Escribá en la conformación de Eco Led Technology, según reportó este medio el lunes pasado. En julio de 2017, Nómada reportó que Iliana Escribá Morales (hermana del congresista) trabaja para el togado Medina.

Medina Ricco trabaja para la Senabed, que es controlada por el vicepresidente Jafeth Cabrera, amigo y vecino de Escribá.

Ante vínculos de esa naturaleza, amerita que –por integridad del procedimiento de antejuicio– el magistrado Medina se aparte, sostiene Carmen Aída Ibarra del Movimiento Pro Justicia.

La situación “obliga al funcionario judicial a excusarse de conocer la solicitud de antejuicio, pues de no hacerlo incurriría en responsabilidades penales, como el prevaricato”, opinó el abogado Javier Monterroso.

Etiquetas: