Viernes 19 DE Abril DE 2019
Nación

Estadio lleno de gente para recriminar a mujer por robo en un mercado de Quiché

Estuvo atada de manos en San Antonio Ilotenango, mientras los pobladores se acercaban a verla.

Fecha de publicación: 03-10-18
Por: Redacción / elPeriódico

Como en la Antigua Roma, cuando se llenaba el Coliseo de espectadores para ser partícipes de sangrientas diversiones, así se abarrotó el estadio de San Antonio Ilotenango, ubicado en Quiché, para escuchar cómo una multitud le reprochaba a una mujer el por qué había robado varios trajes indígenas del mercado en ese municipio.

Tomasa Tzoc Tipaz, de 35 años, reportó el medio departamental Knal 4 Quiché, fue detenida ayer por vecinos al descubrir que en su mochila llevaba escondida la ropa. Hasta ese momento la acompañaban dos individuos.

Mientras los pobladores le recriminaban en el estadio el supuesto robo, y los comerciantes afectados mostraban las prendas, el informativo digital la entrevistó, por lo cual confirmó que llegó al mercado junto a su novio y otro hombre para comprar un traje.

Sin embargo, la mujer explicó que “no se dio cuenta en qué momento terminó la indumentaria en su mochila”, ya que cuando fue descubierto el producto los dos acompañantes prefirieron huir. Medios locales reportaron que Tzoc dijo que tenía 15 días de ser novia de “Juan Carlos”, pero que no sabía a qué se dedica.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo hoy desconocer si las fuerzas de seguridad mediaron en favor de Tzoc para librarla de los pobladores que se negaban a entregarla para que enfrentara los tribunales por el supuesto hurto. Al momento no se sabe qué pasó con Tomasa…

Etiquetas: