Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Congresistas indagan uso de Jeeps artillados

Fecha de publicación: 03-10-18
Los Jeeps J8 patrullaron las afueras de la CICIG y de la embajada de los Estados Unidos el pasado 31 de agosto.
Por: EVELYN BOCHE elPeriódico

La congresista Norma Torres integró una delegación del Congreso de los Estados Unidos enfocada en la cooperación de seguridad con Guatemala y con el objetivo de fiscalizar el uso de vehículos Jeep J8 donados por los EE. UU. para patrullar cerca de la embajada de los Estados Unidos y la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“El uso indebido intencional del equipo donado por los Estados Unidos es inaceptable y podría poner en peligro la futura cooperación de seguridad. Necesitamos saber quién ordenó las patrullas y con qué propósito”, cita un comunicado de Torres.

La congresista manifestó que indagarán sobre el tema y expresó ánimo luego de escuchar los planes de la fiscal general, Consuelo Porras.

El MP informó ayer sobre la cita del lunes por la tarde, en la que la congresista Madeleine Bordallo exhortó a Porras a continuar el trabajo conjunto con la CICIG.

En la cita participaron secretarios del MP, los jefes de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y los congresistas Bradley Byrne y Norma Torres, así como el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga.

Porras reconoció el apoyo de las diversas agencias de cooperación de Estados Unidos. “Ha sido valioso contar con socios tan excelentes”, manifestó.