Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Buscan capturar a pandilleros que cobraron Q1 millón en extorsiones

Las diligencias se llevan a cabo en cuatro departamentos del país.

Fecha de publicación: 03-10-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan más de 85 allanamientos, para capturar a supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha y a ‘imitadores’ -personas que fingen ser pandilleros- por supuestamente percibir Q1.1 millones en extorsiones.

Las diligencias se realizan en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Jutiapa y Quetzaltenango.

Las autoridades buscan desarticular las clicas de la Mara Salvatrucha: North Side Locos Salvatrucha, Gánster Locos Salvatrucha y Vatos Locos Salvatrucha, y también a diversos grupos de imitadores.

La investigación señala que los integrantes de las organizaciones criminales entregan teléfonos celulares a sus víctimas, y luego las llaman para exigirles el dinero mediante intimidaciones. Si no acceden a dar el dinero, ejecutan ataques contra sus negocios o los propietarios de los mismos.

Las personas que acceden a pagar la extorsión lo realizaban por medio de depósitos bancarios o pagos de mano a mano, de forma semanal quincenal y mensual.

En Chinautla, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, San José Pinula y Fraijanes, son los municipios del departamento de Guatemala en donde se realiza la mayoría de los allanamientos, según se informó.

Etiquetas: