Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Una bandera, un asta y un motor donados por Baldetti a Casa de Dios pasan a nombre del Estado

La ex vicemandataria obsequío los bienes por un valor de Q436 mil 800 para la inauguración de la iglesia.

Fecha de publicación: 02-10-18
Por: Luisa Paredes

El Juzgado de Extinción de Dominio resolvió con lugar la solicitud del Ministerio Público (MP) de trasladar al Estado varios bienes donados por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti a la iglesia Casa de Dios.

Los artículos reclamados por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y Otros Activos son una bandera, un asta y un motor que fueron entregados en 2013 por la entonces vicemandataria, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del centro religioso.

El MP sostiene que Baldetti pagó Q436 mil 800 por  el asta para bandera de 44 metros de altura y los trabajos de instalación, así como por la bandera de 26 por 19 metros y un sistema motorizado para izarla.

Dicho montó fue cancelado por medio de las sociedades Multiempresarial Jayes, Multiempresarial HJ&AV, S. A. y Bienes Inversiones y Arrendamientos Vida, S. A., vinculadas a la exfuncionaria.

Roxana Baldetti se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2015 y está vinculada a varios casos de corrupción durante la administración del Partido Patriota como el expediente por el saneamiento del lago de Amatitlán, caso “AMSA”; el caso de defraudación tributaria denominado “La Línea”; y por la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).