Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Morales utiliza discursos de Árbenz en actividad militar

Fecha de publicación: 02-10-18
La visita del mandatario Morales en la Brigada Mariscal Zavala se realizó por la mañana. Por: CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt

El presidente Jimmy Morales leyó ayer en la Brigada Mariscal Zavala el libro llamado Árbenz: tres discursos desde una Guatemala inconclusa. “Jamás un presidente y un régimen habían sido injustamente calumniados aquí adentro y en exterior. Mentira de toda laya, amenazas, chantajes hasta el expresión soez y mentecata se volcaron en contra de nuestro país y Gobierno”, recitó el mandatario a los miembros del Ejército en el marco del Día de los Veteranos.

Al final de su lectura, el mandatario dijo que ojalá él hubiera escrito ese discurso. “Señores del Ejército, Guatemala los quiere. Para los que dicen lo contrario, miren todas las encuestas… Los queremos y los admiramos”, agregó Morales para reafirmar su agradecimiento y compromiso con las fuerzas castrenses.

Posterior a utilizar el discurso de Árbenz, el mandatario agradeció al Ejército por su participación en el conflicto armado interno, ya que a criterio de Morales ellos salvaron al país del comunismo.

Después de su reunión privada con la cúpula del Ejército en Mariscal Zavala, el Presidente se dirigió a la apertura del primer Comedor Seguro, el cual se encuentra ubicado en las bodegas de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua).

El Comedor Seguro

> El mandatario junto al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, compartió con varios niños en la inauguración del Comedor Seguro.

Etiquetas: