Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Así será la nueva licencia de conducir

Cada diez años serán introducidas modificaciones en este documento personal que podrá ser gestionado a partir del miércoles 10 de octubre.

Fecha de publicación: 02-10-18
Foto: Walter Peña Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El nuevo diseño de la licencia de conducir tendrá adelante (anverso) un holograma de la Torre del Reformador, nombre completo y número de DPI del usuario, la fecha de vencimiento, firma digitalizada y la fotografía será a color con efecto ‘Cameo’, es decir, con un recorte de silueta que se enlaza en el sello de seguridad.

En la parte de atrás (reverso) contiene el código QR con vínculo a acceso web y código de barra, la huella dactilar digitalizada y el holograma del Himno Nacional. También un holograma de seguridad a colores con imágenes del Palacio Nacional, el Escudo y el Mapa de Guatemala con líneas “guilloche” con efecto dinámico.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la empresa Maycom aseguraron este día que el documento no tendrá ningún costo extra para los portadores, y que se podrá adquirir a partir del próximo miércoles 10 de octubre en cualquiera de las 15 sedes distribuidas en todo el país.

 Foto: Walter Peña

Etiquetas: