Viernes 24 DE Enero DE 2020
Nación

Al año se diagnostican unos 900 nuevos casos de niños con cáncer

Ayuvi cumple 18 años de apoyar a los infantes gracias a su rifa Únete.

Fecha de publicación: 02-10-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

“Nuestro compromiso con la vida, es de por vida y hoy reafirmamos esta promesa con la niñez de nuestro país. Nos comprometemos a continuar con este proyecto de amor”, dijo Javier Medrano, representante de Socios Únete al mencionar que al año se diagnostican alrededor de 900 nuevos casos de infantes con cáncer en el país.

Por tal circunstancia, para María de los Ángeles Galdámez –abuela de Victoria Miranda, de 3 años– y su familia, ha sido muy difícil luchar contra el mal que aqueja a la pequeña, pero están muy agradecidos por la ayuda que les brinda la Fundación Ayúdame a vivir (Ayuvi), porque “ellos se hacen cargo de todo y el trato del personal que trabaja allí es invaluable”.

 

Victoria Miranda con su madre y su abuela. Foto: Edgar Pocón

Precisamente ayer se festejó el 18 aniversario de la rifa Únete, con el apoyo de Pepsi, G&T Continental, Tigo y Pollo Campero que se suman a los esfuerzos en la recaudación de fondos para financiar los tratamientos sin costo alguno, lo cual viene haciendo Ayuvi desde 1997, ya que el 90 por ciento de familias atendidas es de escasos recursos y un 70 por ciento proviene del interior de la república.

La fundación proporciona medicamentos, albergue, transporte, apoyo nutricional, psicológico y cuidados atenuantes en el caso del 30 por ciento de pacientes que no puede ser curado. Además de ofrecer tratamiento integral, funciona un equipo comprometido de casi 500 personas, incluidos médicos, enfermeras, trabajadores sociales, paramédicos, psicólogos y nutricionistas.

Grupo de enfermeras de la Fundación Ayuvi.

La tasa de abandono del tratamiento en el 2000 era del 42 por ciento, aunque gracias a Ayuvi disminuyó al 0.06 por ciento en el presente año, detalló la presidenta de la directiva Mariana López.

¿Cómo puede ayudar?

Ayuvi y las cuatro empresas socias de Únete organizan y desarrollan la rifa Únete desde el 2000. Los ticket’s pueden ser comprados cada uno en Q20 y estarán a la venta hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los tickets están desde ayer a la venta en los camiones repartidores de Pepsi, tiendas Tigo, agencias del banco G&T Continental y restaurantes de Pollo Campero.

El sorteo será el 14 de febrero próximo con estos premios:

–       1 casa de dos niveles en el Condominio Paseo de Arrazola.

–       1 automóvil sedán Toyota Corolla 2019.

–       1 picop Toyota Hilux 2019.

 

Únete lanza su campaña ¡Ayudemos como niños, a lo grande!

Etiquetas: