Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

Matan a balazos a ex diputado Gustavo Echeverría en Zacapa

Fecha de publicación: 01-10-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

 

Luego de celebrar el día del niño junto a dos sobrinas, el ex diputado al Congreso de la República por el extinto Partido Patriota (PP), Gustavo Adolfo Echeverría Mayorga, fue atacado a balazos cuando circulaba por el barrio Buena Vista en el departamento de Zacapa, se informó que aún con vida fue trasladado hacia el Hospital Regional, sin embargo, murió a su ingreso.

Los cuerpos de socorro informan que una de las sobrinas del ex legislador resultó con graves heridas y permanece bajo pronóstico reservado en el nosocomio. Minutos antes del ataque, Echeverría posteó un último mensaje en su perfil de Facebook en donde consignó: “Que siempre viva en nosotros, el niño que todos llevamos dentro. #felizdiadelniño”, mensaje que encabezó dos fotografías de la infancia del ex diputado.

Echeverría de 37 años fue un político joven zacapaneco cuyo arrastre lo llevó a ser secretario departamental del PP, sin embargo, luego de los escándalos de corrupción de 2014, decidió cambiarse a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).