Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Presidente deberá pedir “perdón”

Fecha de publicación: 30-09-18
Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“Invocando el nombre de Dios, como representante del pueblo y de la unidad nacional, pido perdón” así se leen las primeras líneas de uno de los artículos de la iniciativa de ley del “Día Nacional del Arrepentimiento, el Perdón y la Reconciliación para la Paz”. El documento fue dictaminado favorablemente esta semana por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso y el cual, si se aprueba, tendrá que declarar cada año el Presidente de la república que esté en turno.

En otro de sus Artículos, agrega que de manera simbólica el Ministerio de Educación escogerá 22 jóvenes quienes al unísono dirán “el día de hoy decidimos perdonar”, seguido del toque de una corneta. La iniciativa fue presentada en enero de este año por los diputados de la bancada Visión con Valores (Viva).

Los legisladores ponentes consideraron que la principal motivación para presentar dicho proyecto fueron los “horrores que se generaron a través del conflicto armado interno”. Los representantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Cornelio García y Carlos López, así como la diputada independiente Mayra Carrillo, no firmaron el dictamen.

También la sala dictaminó favorablemente esta semana la iniciativa que busca “combatir a las pandillas y grupos organizados”. Dentro de sus artículos establece que el Ejecutivo decretará estado de sitio cuando de forma “sediciosa o de rebelión” se pretenda cambiar por medios violentos las instituciones públicas.

Etiquetas: