Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Seis muertos y seis heridos tras accidente en Izabal

Fecha de publicación: 29-09-18
El accidente se registró entre un microbús y un vehículo de transporte pesado. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Un microbús de pasajeros colisionó de frente con un tráiler que halaba una cisterna de combustible a inmediaciones del kilómetro 240.5 entre los municipios de Los Amates y Morales en Izabal, según informaron ayer por la mañana los cuerpos de socorro que acudieron a cubrir la emergencia.

 

En el lugar del percance murieron seis personas, tres mujeres y tres hombres. Los cuerpos de socorro los trasladaron hacia la emergencia del Hospital Nacional de aquel departamento, fueron ingresados el piloto del microbús, Estuardo Geovany Morales Ortiz de 25 años, y el del tráiler Víctor Manuel Lemus López de 45, ambos puestos a disposición de las autoridades.

 

También llevaron a la emergencia del centro asistencial a otras seis personas que presentaban golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo, incluida una niña de seis años con heridas en ambas piernas.

 

De igual forma se atendió a Fredy Nofio Vásquez de 28 años, quien presenta trauma de cráneo, y a una mujer de aproximadamente 28, quien fue diagnosticada con politraumatismo agudo.

 

Con trauma de pierna izquierda fue ingresada Dalia Sucely Xitimul de 19 años, al igual que Evelin Alonso de 21, con heridas en varias partes del cuerpo.

 

Se indicó que el accidente se habría originado cuando el piloto del microbús intentó rebasar a otro vehículo al momento que el tráiler circulaba en sentido contrario.

Etiquetas: