Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Sí hay documentación sobre señalamientos de corrupción en el gobierno: organizaciones civiles

Diez entidades desmienten a Jimmy Morales por sus afirmaciones de ayer en Naciones Unidas, las califican de falsas y fijan posición de rechazo al ataque sistemático contra Iván Velásquez y la CICIG.

Fecha de publicación: 26-09-18
Por: Tulio Juárez

Organizaciones civiles han cuestionado este miércoles lo expresado ayer por Jimmy Morales en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y no solo lo desmienten sino advierten que incurrió en falsedades. Por ejemplo, añaden, sí hay numerosas evidencias contra su régimen por hechos de corrupción.

Luego de mencionar que desde agosto del año pasado él mantiene un ataque sistemático contra la CICIG y el comisionado internacional Iván Velásquez, insisten en que el Ejecutivo ha violentado la Alianza de Gobierno Abierto (AGA) que buscaba la transparencia, por lo que “no está funcionando”.

“Sostenemos que contrario a lo manifestado por el mandatario, existe documentación que demuestra que la gestión gubernamental actual sí enfrenta numerosos señalamientos de corrupción”, y no como él lo aseguró el martes ante los jefes de Estado en el periodo de sesiones de la ONU.

Con las consignas de que “¡Sin una lucha verdadera contra la corrupción y la impunidad no hay gobierno abierto!” y “Sin la participación legítima y libre de la sociedad civil no hay un gobierno abierto!”, las entidades suscriptoras del siguiente manifiesto ponen en evidencia al gobierno y su Presidente: