Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Jimmy Morales y Netanyahu dialogan en Nueva York

Cooperación bilateral, relaciones económicas y financieras son los temas abordados entre gobernantes guatemalteco e israelí.

Fecha de publicación: 26-09-18
Por: Luisa Paredes

El presidente Jimmy Morales y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sostuvieron este martes una reunión en Nueva York, donde participan en el periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con medios oficiales del gobierno, durante el encuentro abordaron temas de cooperación bilateral  y acordaron impulsar oportunidades económicas para favorecer el intercambio de productos.

Además, se anticipó que representantes del Ministerio de Economía de Israel vendrán al país en las próximas semanas para tratar sobre las relaciones económicas y financieras, como antesala para un posible tratado de comercio bilateral.

El premier Netanyahu podría visitar Guatemala en marzo de 2019, luego que la anterior cita con Jimmy Morales tuvo lugar en mayo último en Jerusalén con motivo del traslado e inauguración de la embajada desde Tel Aviv hacia esta ciudad.

Etiquetas: