Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Frases que marcaron el discurso de Jimmy Morales en la ONU

Fecha de publicación: 26-09-18
Más noticias que te pueden interesar

“El comisionado Velásquez se entrometió en asunto internos del país politizando la justicia y judicializando la política, abusos que han polarizado a la sociedad guatemalteca”.

 

 

“Muy oportuno sería que el Secretario de la ONU informe, en aras de la transparencia, el detalle del uso de los recursos desde el establecimiento de la Comisión”.

 

 

“(La CICIG) violó la Constitución Política de la República, nuestras leyes y el acuerdo mismo de su creación, extendiéndose en su mandato, manipulando la justicia, atentando contra la presunción de inocencia y el debido proceso”.

 

“Nadie puede negar que muchas personas y familias guatemaltecas también han sufrido persecuciones ilegales o han sido violentados sus derechos humanos y garantías constitucionales con total impunidad por dicha Comisión”.

 

 

“Personas con pensamientos extremistas, han querido aprovechar la bandera de la lucha contra la corrupción, aplaudiendo persecuciones selectivas que se han hecho más que manifiestas, por una CICIG sesgada ideológicamente”.

 

 

“En esencia, la CICIG ha llegado a ser una amenaza para la paz en Guatemala”.

 

 

“La CICIG ha montado un sistema de terror, un sistema en donde, el que piensa diferente, lo persigue”.

 

 

“El ideal de CICIG se perdió en el marco de la burocracia de Naciones Unidas y en el culto a la persona”.

 

 

“Desde la Presidencia he liderado la lucha contra la corrupción, la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas”.

 

 

“Represento a Guatemala, un país de fuertes tradiciones, un pueblo creyente de Dios; que ama y respeta a la familia como la base de la sociedad, así como la vida desde su concepción”.

Etiquetas: