Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Congreso prohíbe el ingreso de la banda Marduk a Guatemala

Pleno aprueba punto resolutivo para que los integrantes de la agrupación y cualquier persona relacionada a ellos no puedan entrar al país.

Fecha de publicación: 26-09-18
Foto Instagram. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El Congreso de la República prohibió el ingreso a Guatemala de la banda sueca de Black Metal, Marduk, luego de aprobar con 87 votos a favor, un punto resolutivo que rechaza la llegada de la agrupación, incluido en el orden del día a petición del diputado Oliverio García Rodas.

El proyecto incluye una solicitud al Ejecutivo para que por medio del Instituto Guatemalteco de Migración se giren instrucciones para que negar la entrada a los integrantes de la banda y  cualquier persona relacionada con ellos.

El concierto de Marduk programado para el próximo 11 de octubre, obtuvo atención luego de que un usuario de  change.org. Inició una petición de firmas para prohibir la presentación por considerar que el grupo es el más satánico  y blasfemo del mundo, debido a que en sus canciones maldicen y profanan a Dios y a la biblia.

 

Durante la discusión, la diputada Eva Monte manifestó que prohibir el ingreso de la banda era inconstitucional porque contempla la libertad de religión. Además, llamó hipócritas a sus compañeros y presentó un punto resolutivo para prohibir el reggaetón de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Etiquetas: