Martes 21 DE Mayo DE 2019
Nación

Se lleva a cabo audiencia de primera declaración de Caso Corrupción en Quetzaltenango

Exalcalde Jorge Barrientos y otros exfuncionarios comparecen ante el Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

Fecha de publicación: 25-09-18
Por: Raúl Barreno Castillo

Quetzaltenango – La audiencia de primera declaración del caso Corrupción Xela que el pasado 11 de septiembre desvelaron la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se desarrolla en el Juzgado de Mayor Riesgo departamental.

La diligencia estaba prevista para las 9:00 horas, pero por espacio comenzó dos horas y media después. Han sido llevados más de mil medios de prueba que presentará el Ministerio Público (MP), para convencer a la jueza Carmen López sobre los hechos.

Los señalados por la fiscalía son el exalcalde Jorge “Mito” Barrientos, la exdiputada al Parlacen María Elisa López Ixtabalán, el constructor Willy Vásquez, así como otros exconcejales, exsíndicos y exempleados municipales.

Se presentaron 15 exconcejales de la gestión 2012-2016. Previo al inicio la juzgadora buscó cómo reducir la cantidad de gente a la que se les imputará los hechos en primera declaración, pero sus abogados manifestaron que buscan que sea resuelta pronto la situación de sus clientes sujetos a arresto domiciliar.

En desarrollo.