Domingo 21 DE Julio DE 2019
Nación

Ver para creer: Es salvado de la turba, lo suben al autopatrulla, se baja y huye corriendo

En caso digno de Ripley*, enardecidos vecinos de Mixco amenazan con linchar a presunto pandillero, la Policía logra rescatarlo y cuando era llevado al juzgado se baja y … “pone tierra de por medio”.

Fecha de publicación: 24-09-18
Por: Tulio Juárez

Un incidente digno de Ripley –aunque usted no lo crea– ocurrió en la zona 1 del municipio de Mixco, donde un supuesto marero que instantes antes había sido entregado a la Policía Nacional Civil, se les bajó del autopatrulla a los agentes y… “puso tierra de por medio”.

El episodio comenzó a partir del momento en que, el jueves anterior, policías municipales solicitaron apoyo a la PNC ya que un enardecido grupo de personas quería incluso linchar al joven tras señalarlo de que era extorsionista.

Pero resultó que cuando era trasladado en un autopatrulla hacia el juzgado correspondiente donde debía aclarar su situación ante las sindicaciones de la gente, aprovechó el momento justo para abrir una portezuela, bajarse y emprender veloz carrera hasta perderse de vista.

Lo demás, es historia…

–       Rypley, ¡aunque usted no lo crea!, también traducido como Aunque usted no lo crea, de Ripley (de su nombre original Ripley’s Believe It or Not!) es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo.

–      Su origen es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley  en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. (Información tomada de WikipediA)