Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Morales hablará sobre corrupción en Naciones Unidas

Fecha de publicación: 24-09-18
Por: Ferdy Montepeque elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales partió ayer de Guatemala hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que –según medios oficiales– se pronunciará sobre la transparencia y el combate a la corrupción.

El viaje del mandatario se produce en un ambiente de incertidumbre ante las acciones del gobierno tras el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que permite el ingreso al país del comisionado Iván Velásquez.

Emilio Gracias, comunicador de la Vicepresidencia, confirmó que Morales viajó ayer a las 13:00 horas después de que el vicepresidente Jafeth Cabrera asumió como Presidente en funciones.

La delegación oficial que acompaña al mandatario está conformada por la canciller, Sandra Jovel; los secretarios de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte y de Comunicación, Alfredo Brito. En el viaje también participará el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría Privada de la Presidencia, Andrés Castro, según confirmó la subsecretaria de Comunicación, Lucy Barrios.

Barrios indicó que la reunión del presidente Morales con el secretario general de la ONU, António Guterres, aún no está confirmada. En un comunicado emitido la semana pasada, el Gobierno instó a Guterres a dialogar sobre la controversia por la aplicación del mandato de la CICIG.

“Aún no se confirma una cita con el Secretario General de la ONU ”.

Lucy Barrios,  subsecretaria de Comunicación Social.

Etiquetas: