Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

Jimmy Morales saluda a Trump, a Duque y se entrevista con embajadora Nikki Haley

Presidente asiste hoy en la ONU a sesión de alto nivel sobre “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”.

Fecha de publicación: 24-09-18
Por: Tulio Juárez

Jimmy Morales, quien mañana se dirigirá al pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, ha coincidido esta mañana con sus colegas Donald Trump (EE. UU.) e Iván Duque (Colombia) previo a participar en la sesión denominada “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”.

El gobernante guatemalteco también saludó al secretario de Estado, Mike Pompeo, y tuvo un encuentro privado con Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, evidentemente en relación a temas de interés bilateral. En las reuniones ha estado presente la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La agenda de lunes incluye su asistencia a la inauguración de la Cumbre por la Paz Nelson Mandela, y por la noche a la recepción que a los participantes en la asamblea general ofrecerán el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump.

Mañana a las 9:00 horas (de Guatemala) será la apertura del debate general por parte del secretario de Naciones Unidas, António Guterres. Y a las 3 p. m. Morales pronunciará su discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno asistentes al 73 Periodo Ordinario de Sesiones.

Etiquetas: