Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Confirman reunión de Jimmy Morales con António Guterres

Fecha de publicación: 24-09-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Skinner-Klee, confirmó que el presidente Jimmy Morales sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien les dio “solamente 10 minutos”.

 

 

El diplomático indicó al periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN en Español, que desde hace más de un año, el gobierno de Guatemala ha sostenido pláticas con la oficina legal de la ONU, sin embargo, “se han negado a conocer las preocupaciones del gobierno” sobre el caso de la CICIG y el no permitir el ingreso del jefe de la Comisión, Iván Velásquez, se quejó Skinner-Klee.

 

 

“El secretario tiene la potestad de nombrar al comisionado, sin embargo, si no estamos conformes con un enviado diplomático sujeto a la convención de Viena, el estado receptor puede declararlo non grato o no reconocerlo. Es algo que mantenemos como gobierno y como prevención a más discordia en el país”, subrayó el diplomático.

 

 

A la entrevista se unió el informático y empresario guatemalteco, Luis Von Ahn, quien  indicó que se torna necesario que la CICIG, continúe con su labor de desarticular bandas incrustadas en el Estado que practican la corrupción y la impunidad en el país.

 

 

“La mayor victoria política que hemos tenido es sacar al gobierno anterior del poder. La CICIG, es lo único que tenemos para deshacernos de la corrupción y la impunidad”, dijo vía telefónica al periodista Del Rincón.

 

 

Aseguró que, según las encuestas, un 72 por ciento está a favor de la CICIG y del Comisionado Iván Velásquez Gómez. “Entonces huele muy mal que cuando empiezan a investigar al gobierno por financiamiento electoral ilícito, digan que se están pasando y hay que  sacarlos. No hace sentido en mi cabeza”, apuntó Von Ahn.

 

 

Etiquetas: