Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Comisionado de Protección Fronteriza de EE.UU se reúne con funcionarios guatemaltecos

Migración y apoyo en la lucha contra la corrupción, entre los temas abordados.

Fecha de publicación: 24-09-18
Foto: Embajada de los Estados Unidos. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en Inglés), Kevin McAleenan y el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, sostuvieron este lunes, una reunión con funcionarios guatemaltecos.

El encuentro se llevó a cabo con el ministro de la Defensa, Luis Ralda, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, y el Superintendente de Administración Tributaria, Abel Cruz.

De acuerdo con la misión diplomática, durante el encuentro los funcionarios estadounidenses enfatizaron la necesidad de abordar las principales causas de la migración irregular que afecta a Guatemala, tales como la pobreza, la inseguridad y la falta de la inclusión política.

Además, el comisionado ratificó el apoyo de los Estados Unidos en la lucha contra la corrupción e impunidad. Kevin McAleenan fue juramentado el 20 de marzo pasado como jefe del CBP, agencia encargada de dirigir misiones de contraterrorismo, seguridad fronteriza y cumplimiento de leyes comerciales.

 

 

Etiquetas: