Sábado 20 DE Octubre DE 2018
Nación

Jimmy Morales viaja a Nueva York para asistir a asamblea de la ONU

Jafeth Cabrera asumió como presidente en funciones.

Fecha de publicación: 23-09-18
Jimmy Morales viajó este domingo hacia Nueva York, Estados Unidos. Por: Redacción / Agencias
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales viajó este domingo hacia Nueva York, Estados Unidos, para asistir al 73° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las ONU, que se desarrollará del 23 al 28 de septiembre.

 

Comunicación social de la Vicepresidencia confirmó que Jafeth Cabrera, asumió como presidente en funciones, ante la ausencia de Morales. El mandatario viajó acompañado por el secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Brito; el secretario privado de Asuntos Políticos, Andrés Castro; y, el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que la participación de Jimmy Morales está programada para el martes 25 a las 15:00 horas.

 

Cancillería desconoce la agenda que tendrá el presidente, quien viajó una semana después de haber enviado una carta al secretario General de la ONU, António Guterres, para solicitar un cambio de titular para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Sin embargo, Guterres confirmó a Iván Velásquez al frente de la CICIG.

 

Unos 130 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la maratón de seis días de discursos y reuniones para debatir desde el cambio climático al combate a la pobreza, en momentos en que Estados Unidos es acusado de dar la espalda al multilateralismo.

Etiquetas: