Sábado 20 DE Octubre DE 2018
Nación

Esto declaró el embajador Luis Arreaga sobre el gobierno y la CICIG

El representante de la misión diplomática de EE.UU asistió hoy al evento gastronómico “Sabor USA”.

Fecha de publicación: 23-09-18
Crédito foto: Embajada de EE.UU Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, indicó que no se pronunciará respecto a la situación que se vive en el país debido a las decisiones tomadas por el Ejecutivo en relación a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Arreaga evitó emitir una  opinión respecto al comunicado publicado por el gobierno en el que indicaron que harán uso de las facultades y recursos que la ley otorga para defender la Constitución, como respuesta a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordena permitir el ingreso del jefe de la CICIG, Iván Velásquez, porque el diplomático consideró que no le compete hablar sobre el asunto.

“Creo que es muy prudente que yo no me pronuncie sobre los temas que son estrictamente de los guatemaltecos”, dijo Arreaga.

 

 

El embajador respondió a las preguntas de la prensa durante su visita al evento de gastronomía “Sabor USA”, que tiene como objetivo exponer los productos que ofrece Estados unidos para importación. “Vengo a este evento que es sobre la relación bilateral que es lo que nos interesa”, manifestó Arreaga.

 

Etiquetas: