Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Convocan a manifestación en Nueva York por discurso de Jimmy Morales en la ONU

El mandatario viajó a Estados Unidos y tiene un espacio para referirse a la asamblea de Naciones Unidas.

Fecha de publicación: 23-09-18
Foto Archivo. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La organización Florecerás Guatemala convoca a una concentración en Nueva York, para manifestar en contra del presidente Jimmy Morales, el próximo martes 25 de septiembre, frente las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario viajó a la ciudad estadounidense, para dar un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el marco del 73 periodo ordinario de sesiones. Su intervención surge a menos de un mes del anuncio de la no renovación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la prohibición para que el comisionado Iván Velásquez ingrese al país.

La cancillería indicó que la participación del mandatario será el próximo martes a las 15:00 horas.

Los organizadores afirman que una de sus consignas es exigir la renuncia de Jimmy Morales y su gabinete, manifestar su apoyo a Velásquez y a la CICIG, así como llamar a la comunidad internacional para que vigile la garantía de los derechos humanos de la población guatemalteca.

Para darle unidad al movimiento, los convocantes sugieren a los participantes que usen prendas de color celeste. También, que lleven pancartas con tubos de cartón, consignas,  banderas, agua, zapatos cómodos y baterías para mantener la carga de los teléfonos.

Etiquetas: