Sábado 20 DE Octubre DE 2018
Nación

Capturan a supuesto violador en serie

El presunto agresor estaría vinculado a nueve casos que datan de 2016.

Fecha de publicación: 23-09-18
Crédito: Policía Nacional Civil. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Nelson Enrique López García, un supuesto violador en serie, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), en un operativo realizado en la 5a avenida y 10a calle zona 1, de la ciudad capital.

De acuerdo con el Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales de la PNC, el hombre de 44 años de edad, estaría vinculado a nueve casos de violación registrados desde 2016.

El presunto agresor contaba con una orden de aprehensión por los delitos de violación con agravación de la pena y robo agravado, girada el pasado 2 de agosto por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer.

Forma de operar

Nelson Enrique López García  frecuentaba las zonas 2, 13, 14 y 18 de la ciudad capital, para elegir a sus víctimas.  Las mujeres generalmente tenían  edades entre 17 a 23 años y trabajaban como empleadas domésticas o laboraban para empresas privadas.

Según el reporte policial, López García las interceptaba y las amenazaba con un arma de fuego para que subieran a un vehículo. Luego las llevaba a un lugar solitario para violarlas y las amenazaba de muerte para que no lo denunciaran ante las autoridades. Sin embargo, varias víctimas sí presentaron un reporte.

Etiquetas: