Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Investigan a exjuez Baltasar Garzón

Fecha de publicación: 21-09-18
Imagen de archivo de 2016, del juez Baltasar Garzón en Guatemala. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Audiencia Nacional española le sigue la pista a posibles pagos al exjuez Baltasar Garzón realizados por el comisario José Manuel Villarejo, con quien habrían frustrado la extradición hacia Guatemala del naviero Ángel Pérez-Maura.

De acuerdo con la investigación, Villarejo aprovechó el amplio conocimiento de Garzón, quien dirigió el Juzgado Central de Instrucción 5 durante 23 años, a quien extrajo información para frustrar la extradición de Pérez-Maura, la cual terminó rechazada en 2018 por documentación incompleta.

Pérez-Maura es perseguido en Guatemala por sobornos al expresidente Otto Pérez Molina, en el caso Terminal de Contenedores Quetzal.

En 2016, fue emitida la orden de detención contra Pérez-Maura, entonces también se activó el plan para evitar su extradición, según una publicación de El Confidencial.

El excomisario Villarejo se empeñó en contactar a personas de la Audiencia Nacional, incluida la actual ministra de Justicia Dolores Delgado, quien habría participado en una reunión en julio de 2016 entre Villarejo y Garzón.

Según la nota de El Confidencial., Villarejo y Garzón buscaron una reunión con Iván Velásquez para hablar del caso TCQ.

La investigación señala que para frustrar la extradición de Pérez-Maura, se entregaron cantidades millonarias que terminaron en los bolsillos del exjuez Garzón, según indicaron fuentes al medio El Confidencial.

Etiquetas: