Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cuatro guatemaltecos indocumentados entre víctimas de choque en Arizona

Los connacionales viajaban en la parte trasera de un vehículo conducido por dos “coyotes”.

Fecha de publicación: 21-09-18
Foto: Patrulla Estatal de Arizona Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Cuatro guatemaltecos que viajaban como indocumentados en la parte trasera de un vehículo que estuvo involucrado en un accidente de tránsito, se encuentran entre las víctimas mortales del incidente.

Según los reportes de medios internacionales, el accidente ocurrió la noche del miércoles pasado, aproximadamente a las 22:00 horas, en la autopista 79, cerca de la ciudad de Florence, Arizona.

El vehículo, una camioneta Chevrolet Suburban, era conducido por los ciudadanos estadounidenses Rodney Palimo y Kathleen Palimo, quienes en años anteriores admitieron ser culpables de ingresar inmigrantes a Estados Unidos.

En el accidente, también fallecieron los dos pasajeros del otro vehículo involucrado, identificados como Ángel Maza y Nicole Vidal. Hasta el momento, se conoce que el carro de Maza y Vidal se salió de la carretera y colisionó con la camioneta.

Los otros tres indocumentados que sobrevivieron al impacto, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento por lesiones graves. Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el consulado de Tucson y Phoenix Arizona, identificó a dos de las víctimas guatemaltecas que sí portaban documentos personales, pero aún se desconoce la identidad de la tercera persona.

La cancillería agregó que uno de los sobrevivientes fue identificado como guatemalteco y le dan seguimiento a su recuperación.

Etiquetas: