Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Mi país y mi pueblo No serán tu circo”. En el interior de Guatemala, también marchan en rechazo al gobierno

Pobladores salieron a las principales calles de las cabeceras departamentales, en apoyo al movimiento universitario.

Fecha de publicación: 20-09-18
Manifestaciones Quetzaltenango. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

En los departamentos de Quetzaltenango, Chiquimula, Quiché, Alta Verapaz y Huehuetenango se registraron marchas de ciudadanos que se solidarizaron con el movimiento estudiantil liderado por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) que están en desarrollo en la ciudad capital.

El Centro Universitario de Oriente (Cunori), ubicado en la ciudad de Chiquimula, y el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), ubicado en Quetzaltenango, fueron dos de los puntos de partida de las marchas que recorrieron las principales calles de las cabeceras departamentales.

Vídeo manifestaciones en Quetzaltenango. Crédito: Prensa Comunitaria.

Los asistentes caminaron portando banderas de Guatemala y con carteles con mensajes como “Mi país y mi pueblo no serán tu circo”, “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre acabarás formando parte de ella”, entre otros.

También en Ixcán, Quiché, autoridades comunitarias y ancestrales, transportistas, organizaciones de mujeres y particulares se unieron para marchar hacia al palacio municipal.

Vídeo manifestaciones en Quiché. Crédito: Prensa Comunitaria.

 

Etiquetas: