Sábado 20 DE Octubre DE 2018
Nación

La CC desmiente a Viceministro acerca de agente infiltrada

Fecha de publicación: 20-09-18
Kamilo Rivera, viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, fue desmentido por la CC. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La agente policial sin uniforme, que huyó tras ser descubierta tomando fotografías a periodistas durante la conferencia del domingo pasado en la Corte de Constitucionalidad (CC), estaba en el lugar a petición de la alta Corte, señaló ayer el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera. Pero la CC lo desmintió.

Al salir de una citación en la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional del Congreso, periodistas abordaron a Rivera, que, titubeante, indicó que la presencia de la agente de la División de Información Policial fue a petición de la CC, ante los eventos extraordinarios y un día atípico en la institución.

Sin embargo, el funcionario fue desmentido por la Corte. “La Jefatura de Seguridad, como en ocasiones anteriores, únicamente solicitó apoyo a la fuerza de seguridad con el objetivo exclusivo de resguardar el perímetro de las instalaciones del Tribunal”, indicó el vocero de la CC, Santiago Palomo.

Analizan teléfono

La Fiscalía de Derechos Humanos informó que pedirá informes a la CC y al Mingob sobre la presencia de la agente en la conferencia. El teléfono que dejó tirado está bajo análisis por técnicos del Ministerio Público, indicó la fiscal Hilda Pineda. En otros casos, los dispositivos son analizados por la Policía Nacional Civil.

“Como en ocasiones anteriores, únicamente solicitó apoyo a la fuerza de seguridad con el objetivo exclusivo de resguardar el perímetro de las instalaciones del Tribunal”.

Santiago Palomo, vocero de la CC.

Etiquetas: