Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Encapuchados que bloquearon tránsito no pertenecen a AEU

El bloqueo generó diversos problemas en la circulación vehicular, según reportaron varios usuarios en las redes sociales.

Fecha de publicación: 20-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Varios encapuchados que supuestamente pertenecen a la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac) bloquearon el tránsito sobre el boulevard Liberación, frente al reloj de Flores, en la zona 13.

Por estos hechos, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y #UsacEsPueblo de la Usac descartaron que los encapuchados fueran integrantes de los grupos estudiantiles, según aseguró Libertad Garrido, representante de #UsacEsPueblo.

Asimismo, el Superintendente de Tránsito de la comuna capitalina, Amílcar Montejo reportó mediante sus redes sociales que los estudiantes luego de bloquear la circulación vehicular, “se llevaron las señales del tráfico”, lo cual afectó el carril reversible.

En tanto la secretaria de la ECC, Claudia Molina informó a elPeriódico que están averiguando si los estudiantes pertenecen a algún comité de huelga de dicha unidad académica.

El bloqueo generó diversos problemas en la circulación vehicular, según reportaron varios usuarios en las redes sociales.

Etiquetas: