Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Migrantes en Nueva York protestan contra el gobierno

Guatemaltecos que residen en Estados Unidos se sumaron a las muestras de rechazo por decisiones de la administración de Jimmy Morales.

Fecha de publicación: 20-09-18
Guatemaltecos manifiestan en Nueva York. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de guatemaltecos que reside en Nueva York, Estados Unidos, salió a las calles para manifestar su descontento por las acciones del gobierno, en relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez.

En imágenes compartidas por Colectivos Florecerás Guatemala, se puede observar a los connacionales portando banderas de Guatemala y carteles con mensajes en contra del presidente Jimmy Morales y en apoyo a la permanencia de la CICIG en el país.

Uno de los manifestantes llevaba un cartel con el mensaje “Cárcel por desacato a la CC”, para referirse a la postura de las autoridades guatemaltecas de no atender a la orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) de permitir la entrada de Velásquez al territorio nacional.

 

La protesta de los migrantes se suma al movimiento de los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) que marcharon este jueves desde el campus central, zona 12; hasta la Plaza de la Constitución, zona 1, en la ciudad capital, para unirse con grupos de universidades privadas.

El interior del país también fue escenario de manifestaciones debido a que pobladores expresaron su descontento en las principales calles de departamentos como Quiché, Quetzaltenango, Chiquimula y Huehuetenango.

Manifestaciones en Nueva York.

Etiquetas: